¿Qué es el IPPBX?
Las ventajas de tener un servicio gestionado IPPBX. La centralita virtual se ha convertido en un servicio de vital importancia para las comunicaciones dentro de las empresas.
Seguro que a estas alturas (si has llegado hasta aquí) has escuchado mil veces la palabra IPPBX, ¿pero sabes realmente lo que significa?¿No? Pues allá vamos.
Aunque comunmente se le suele llamar «centralita virtual», en realidad, puede referirse a muchas cosas; un sistema de teléfono de la empresa, un sistema de comunicación unificado, o simplemente un “PBX”, es decir, Private Branch Exchange, la red privada de telefonía que se utiliza dentro de una empresa. De esta manera, los teléfonos de esta empresa podrán comunicarse entre ellos de una forma muy sencilla, marcando un número de 3 o 4 cifras, y además de una manera totalmente gratuita.
Las dos siglas que quedan por definir, IP, se refieren al Internet Protocol, es decir, que el sistema no irá por la vía convencional, sino que es un sistema que soporta VoIP. Lo que marca la diferencia entre el sistema tradicional y el VoIP es que la información se digitaliza y viaja en forma de paquetes digital.
Al ser digital, la IPPBX no solamente soporta y transmite audio por la IP, si no que también es capaz de transportar vídeo. Por este motivo, es por el cual se pueden realizar videoconferencias. Para poder hablar por teléfono y realizar las videoconferencias por la IP, solamente se necesita la conexión a Internet, por lo cual resulta bastante más económica la comunicación por el método IPPBX que por el convencional.
Pero no solo es económico a la hora de comunicarte, sino, que su instalación también es menos costosa.
Se trata de un servicio gestionado, es decir, que no requiere de equipamiento, un servicio diseñado para ofrecer telecomunicaciones a través de la red IP gestionado por un operador o proveedor. Dentro de este servicio gestionado, Eclips facilita los rangos de numeración para la interconexión de las redes telefónicas conmutadas (RTC), gracias a las cuales a través de nuestro servicio podrás llamar a cualquier numeración.
Ahora que ya sabes que es el IPPBX y qué ventajas tiene, ¿te animas a probarla?
enero 11, 2017 @ 11:13 am
¡Fantástico Post! Me ha parecido muy interesante, ¡Suerte con el blog!
enero 11, 2017 @ 11:14 am
Muy interesante, y muy útil. ¡Gracias!